Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×



Details

Submitted on
October 12, 2012
Image Size
1.6 MB
Resolution
2007×2834
Link
Thumb
Embed

Stats

Views
756 (2 today)
Favourites
26 (who?)
Comments
53

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×
Fragata Libertad by rociocrush Fragata Libertad by rociocrush
Rápido dibujo de la Fragata Libertad.

Que ha sido incautada en Ghana, debido a deudas que el Estado Argentino no ha pagado: en un enorme descuido (o no) donde se ha deshonrado a la Marina enormemente.

La Fragata Libertad no es solo una Nave; es un Símbolo Nacional.

La Fragata (Q-2) ARA Libertad, fue construida en el Astillero Río Santiago. La construcción del buque escuela a vela, encarada en el Astillero Río Santiago del AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), llegó a su fin el 28 de mayo de 1963 con la entrega oficial a la Armada Argentina de la fragata ARA Libertad (Q-2), que relevó de su tarea al crucero ARA La Argentina y a la legendaria fragata ARA Presidente Sarmiento.




Tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.


En 1964 participó por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros entre los puertos de Lisboa (Portugal) y Hamilton (Bermudas), y poco tiempo más tarde en la Operation Sail que se llevó a cabo en el río Hudson. En 1966 recorrió 1.335 millas, en 1976 navegó 1.247 millas, en 1979 hizo 1.029 millas, en 1981 alcanzó 1.115 millas y en 1987 hizo 1.173 millas.

En 1992, participó de la "Gran Regata Colón 92" que se realizó en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América.

En el Viaje de Instrucción del año 2007 embarcaron, por primera vez, cadetes mujeres de la Escuela Naval, aprovechando la nueva disposición de sollados que se efectuó en la Modernización de Media Vida entre finales de 2004 y principios de 2007 en el Astillero Río Santiago.

Fue protagonista de la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010, junto a sus pares de Sudamérica y otros países, aunque no logro completarla por razones presupuestarias.1

Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su Apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.


Premios otorgados:

- Boston Tea Pot Trophy y Gran Medalla

En 1966, durante, su cuarto viaje de instrucción, al mando del capitán de fragata Ricardo Guillermo Franke, participa en la "Travesía del Atlántico Norte a Vela" compitiendo por la Boston Tea Pot Trophy (tercera edición), cuyo premio es entregado por la Sail Training Association a la embarcación que ,con más del 50% de su dotación en instrucción, recorre la máxima distancia en 124 horas de navegación a vela. La Fragata Libertad obtiene "La Gran Medalla" al llegar en primer lugar en su categoría y establecer el Récord Mundial de Velocidad en el Cruce del Atlántico Norte a Vela, cubriendo 2.058 millas desde Cabo Race (Canadá) hasta la línea de Dublín / Liverpool, en tan solo 8 días y 12 horas. Este récord aún no ha sido batido al día de la fecha. En esa ocasión, el Trofeo Tea Pot fue entregado al Capitán R. G. Franke por el Príncipe Philip, Duque de Edimburgo, en nombre de la Reina Elizabeth II. El mencionado trofeo fue obtenido en ocho oportunidades: 1966, 1976, 1981, 1987, 1992, 1998, 2000 y 2007.

- En 1998 ganó el primer puesto en la regata entre Savannah y Green Port (Estados Unidos de América).

-----------------------------


Solo ruego porque dichas deudas sean Pagadas debidamente y una disculpa PUBLICA presidencial por dicho "resbalo" burocrático.


-------------------------------------
Add a Comment:
 
:iconrealnoir13:
RealNoir13 Dec 20, 2012  Student Digital Artist
"Solo ruego porque dichas deudas sean Pagadas debidamente y una disculpa PUBLICA presidencial por dicho "resbalo" burocrático. "

Te informo que recuperamos la Fragata y no tuvimos que pagar ni un centavo ni ponernos de rodillas ante los Fondos Buitres que condenaron a esta nación a tantos años de miseria y tormento, deviniendo en los desmanes del 2001. El Tribunal del Mar, en un arrebato de lucidez, dio su fallo a nuestro favor y en contra de aquellos codiciosos empresarios que residen en sus torres de cristal sin que les importe la dignidad de los pueblos a los que constantemente procura hundir en pos de que su capital incomensurable permanezca como tal.

¿Acaso oíste dicho triuno en un noticiero con siquiera un décimo de la magnitud con la que se buscó informar inmediatamente de semejante incauto? seguro que no (Por si las dudas te comunico que el 9 de Enero vas a poder presenciar el retorno de nuestra fragata en Mar del Plata).

Lo menos que podés hacer es VOS editar la entrada de ésta pieza y hacer un reconocimiento de éste suceso, porque de otra manera, cualquier desentendido puede pensar que la fragata sigue retenida en Ghana.


Lindo dibujo, por cierto.


PD: Quizás puedas hacer un dibujo del abrupto aumento del ABL de Macri. Digo, también es un hecho de interés público...
Reply
:iconrociocrush:
Ademas, tampoco se asumieron responsabilidades de quien permitió que esto pasara; el responsable de dicho resbalo burocrático debería estar a disposición de la justicia.

Hay muchos cabos sueltos en todo esto.
Reply
:iconrociocrush:
Claro que no, porque la naval argentina fue insultada y humillada internacionalmente, abandonada por orden presidencial por la mayoría de su tripulación (no debieron dejarla nunca)-- Y solo debido a intervención de la ONU se logro. Y para colmo se hará circo de la Fragata cuando vuelva.

Esto no es mas, que otro insulto mas.

Fue entregada y usada, es triste.

Y encima, o hay demanda de compensación.
Reply
:iconrealnoir13:
RealNoir13 Dec 20, 2012  Student Digital Artist
MMMHH, yo que vos te sugeriría chequear tus fuentes. Los mismos que te dijeron toda esa sarta de pavadas fueron los mismos que te dijeron que la tripulación de la fragata regresó bajo el anonimato de las penumbras nocturnales (en alusión al oscuro episodio del regreso de los héroes de Malvinas por parte de los artífices de la sangrienta Dictadura Militar que los abandonó con vergüenza en la madrugada en medio de las calles sin un peso para el colectivo). Acá, unos cuantos medios importantes afirmaron que dicho evento se reiteró en este caso, cuando en realidad no fue así. Todos los tripulantes de la Fragata regresaron vía Air France (contratada por el Gobierno Nacional, por cierto) a plena vista de todos, donde fueron recibidos con pancartas y demás muestras de jolgorio en el aeropuerto por sus familiares y demás allegados.

PD: ¡No me podés negar que la idea para el dibujo de Macri es digna de hacerse!
Reply
:iconrociocrush:
Primero:

Es una cuestión de la tradiciones, la armada y su honor se basan en ellas.

Y este fue insultado, burlado, y que vuelva con los huevasos encima para ser usada de espectáculo político es terrible.

La tripulación jamas debió abandonar la misión, especialmente ahora que vuelve: se dejaron hacer rendir antes de dar batalla.

Es absurdo haberlo dejado; es abandono de puesto (a ordenes presidenciales y contra sus códigos de honor).

Y para agregar la frutilla al postre; la Fragata no tiene que volver; tiene que terminar la misión.


Y no se pidió compensación ni retribución al insulto.

Eso es peor.



Y no tengo nada contra Macri; no soy de Cap.


Las pancartas y como fueron recibidos, es patético, no tendrían que haber vuelto jamas. En términos profesionales, esos chicos están todos reprobados.
Reply
:iconrealnoir13:
RealNoir13 Dec 20, 2012  Student Digital Artist
¡BUEH, veo que hablo con el epítome de la negación!
Aún cuando LOS MISMOS MARINOS que pusieron el cuero allá en Ghana rescataron el regreso a su patria, VOS los señalas acusadoramente de "chicos desaprobados".

¿Sabés que es lo más triste de todo? Que preferís tener razón a ser dichosa. Y con tal de tener razón vas a darle la espalda a toda victoria que se contraponga con dicha meta para convencerte férreamente que la tenés, por más que eso te haga eternamente infeliz.


Por cierto, yo no soy chileno y estoy completamente en contra de Piñera. Eso es sólo un claro ejemplo. Quizás no hayas oído la expresión, pero en mi barrio a eso se lo llama "mirar fuera del propio ombligo".
Reply
:iconrociocrush:
Yo promuevo la dignidad y el sentido comun---

Dignidad, no andar haciéndome de lastimas y juntando burlas en las naciones que nos miran.-

Este país olvida lo que es el honor y la dignidad, y se regocija en sus fallas y abandonos y patetismos.


Perdónenme por señalar la decadencia cultural y tradicional de las acciones que se cometen.


Con cualquier espectáculo y discurso populero a mi no me vienen.

Y honestamente, así es la cosa: esos chicos hicieron mal en no dar la cara por la Fragata y obedecer el abandono; no era que tenían que poner su vida en riesgo tampoco.

Demostraron al máximo su falta de voluntad y entrega a la soberanía que juraron defender.

No fueron capaz ni de dar acto de presencia.

Prefirieron la salida cómoda.

Fue un caso real, en una practica, y optaron obedecer el abandono----

Eso merece ser reprobado; solo debían quedarse, defender con su presencia y continuar sus tareas asignadas; y no fueron capaz de hacerlo.


Y encima vuelven; y abandonan la misión, volviendo a puerto.

Para solo ser parte de un show.


Y el culpable de tremendo embrollo?--- nadie sabe.
Reply
:iconrealnoir13:
RealNoir13 Dec 20, 2012  Student Digital Artist
............................................________
....................................,.-‘”...................``~.,
.............................,.-”...................................“-.,
.........................,/...............................................”:,
.....................,?......................................................\,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:”........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../
.........../(_....”~,_........“~,_....................,:`........_/
..........{.._$;_......”=,_.......“-,_.......,.-~-,},.~”;/....}
...........((.....*~_.......”=-._......“;,,./`..../”............../
...,,,___.\`~,......“~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”
............/.`~,......`-...............................\....../\
.............\`~.*-,.....................................|,./.....\,__
,,_..........}.>-._\...................................|..............`=~-,
.....`=~-,_\_......`\,.................................\
...................`=~-,,.\,...............................\
................................`:,,...........................`\..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
........................................_\..........._,-%.......`\
...................................,<`.._|_,-&``................`\

Como se nota que le hablo al aire...
Reply
:iconrociocrush:
Para spamear a otro lado. EN serio.

Soy una persona muy estricta. critica y puntual con todo y sobre todo.

Lamento no conformar las masas del pan y el circo.


Las cosas se hacen bien, o se hacen bien.

Y detesto las cosas mal hechas con cada fibra de mi ser.

En conclusión, no soy ninguna crédula y no quiero que me vengan con tonterías tampoco.

Para terminar; no hay nada que puedas agregar.
Reply
(1 Reply)
:iconbaba49:
baba49 Nov 13, 2012  Hobbyist Digital Artist
Reply
Add a Comment: