rociocrush on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/rociocrush/art/Fragata-Libertad-332103231rociocrush

Deviation Actions

rociocrush's avatar

Fragata Libertad

By
Published:
2.8K Views

Description

Rápido dibujo de la Fragata Libertad.

Que ha sido incautada en Ghana, debido a deudas que el Estado Argentino no ha pagado: en un enorme descuido (o no) donde se ha deshonrado a la Marina enormemente.

La Fragata Libertad no es solo una Nave; es un Símbolo Nacional.

La Fragata (Q-2) ARA Libertad, fue construida en el Astillero Río Santiago. La construcción del buque escuela a vela, encarada en el Astillero Río Santiago del AFNE (Astilleros y Fábricas Navales del Estado), llegó a su fin el 28 de mayo de 1963 con la entrega oficial a la Armada Argentina de la fragata ARA Libertad (Q-2), que relevó de su tarea al crucero ARA La Argentina y a la legendaria fragata ARA Presidente Sarmiento.




Tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.


En 1964 participó por primera vez en una regata oceánica para grandes veleros entre los puertos de Lisboa (Portugal) y Hamilton (Bermudas), y poco tiempo más tarde en la Operation Sail que se llevó a cabo en el río Hudson. En 1966 recorrió 1.335 millas, en 1976 navegó 1.247 millas, en 1979 hizo 1.029 millas, en 1981 alcanzó 1.115 millas y en 1987 hizo 1.173 millas.

En 1992, participó de la "Gran Regata Colón 92" que se realizó en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América.

En el Viaje de Instrucción del año 2007 embarcaron, por primera vez, cadetes mujeres de la Escuela Naval, aprovechando la nueva disposición de sollados que se efectuó en la Modernización de Media Vida entre finales de 2004 y principios de 2007 en el Astillero Río Santiago.

Fue protagonista de la Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010, junto a sus pares de Sudamérica y otros países, aunque no logro completarla por razones presupuestarias.1

Desde su entrega la Fragata ha recorrido más de 800.000 millas náuticas alrededor del mundo y fuera de su Apostadero ha pasado el equivalente a 17 años en el mar. Por sus cubiertas han pasado y se han formado alrededor de 11.000 marinos de la Armada Argentina.


Premios otorgados:

- Boston Tea Pot Trophy y Gran Medalla

En 1966, durante, su cuarto viaje de instrucción, al mando del capitán de fragata Ricardo Guillermo Franke, participa en la "Travesía del Atlántico Norte a Vela" compitiendo por la Boston Tea Pot Trophy (tercera edición), cuyo premio es entregado por la Sail Training Association a la embarcación que ,con más del 50% de su dotación en instrucción, recorre la máxima distancia en 124 horas de navegación a vela. La Fragata Libertad obtiene "La Gran Medalla" al llegar en primer lugar en su categoría y establecer el Récord Mundial de Velocidad en el Cruce del Atlántico Norte a Vela, cubriendo 2.058 millas desde Cabo Race (Canadá) hasta la línea de Dublín / Liverpool, en tan solo 8 días y 12 horas. Este récord aún no ha sido batido al día de la fecha. En esa ocasión, el Trofeo Tea Pot fue entregado al Capitán R. G. Franke por el Príncipe Philip, Duque de Edimburgo, en nombre de la Reina Elizabeth II. El mencionado trofeo fue obtenido en ocho oportunidades: 1966, 1976, 1981, 1987, 1992, 1998, 2000 y 2007.

- En 1998 ganó el primer puesto en la regata entre Savannah y Green Port (Estados Unidos de América).

-----------------------------


Solo ruego porque dichas deudas sean Pagadas debidamente y una disculpa PUBLICA presidencial por dicho "resbalo" burocrático.


-------------------------------------
Image size
2007x2834px 1.6 MB
Comments52
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
RealNoir13's avatar
"Solo ruego porque dichas deudas sean Pagadas debidamente y una disculpa PUBLICA presidencial por dicho "resbalo" burocrático. "

Te informo que recuperamos la Fragata y no tuvimos que pagar ni un centavo ni ponernos de rodillas ante los Fondos Buitres que condenaron a esta nación a tantos años de miseria y tormento, deviniendo en los desmanes del 2001. El Tribunal del Mar, en un arrebato de lucidez, dio su fallo a nuestro favor y en contra de aquellos codiciosos empresarios que residen en sus torres de cristal sin que les importe la dignidad de los pueblos a los que constantemente procura hundir en pos de que su capital incomensurable permanezca como tal.

¿Acaso oíste dicho triuno en un noticiero con siquiera un décimo de la magnitud con la que se buscó informar inmediatamente de semejante incauto? seguro que no (Por si las dudas te comunico que el 9 de Enero vas a poder presenciar el retorno de nuestra fragata en Mar del Plata).

Lo menos que podés hacer es VOS editar la entrada de ésta pieza y hacer un reconocimiento de éste suceso, porque de otra manera, cualquier desentendido puede pensar que la fragata sigue retenida en Ghana.


Lindo dibujo, por cierto.


PD: Quizás puedas hacer un dibujo del abrupto aumento del ABL de Macri. Digo, también es un hecho de interés público...